Psicología para adultos en Castellón y Valencia

“No soy lo que me ha pasado. Soy lo que decido ser”

En una disciplina tan compleja y amplia como es la psicoterapia existe una amplia variedad de corrientes, enfoques y conceptos teóricos aplicados a todos los ámbitos de la persona.

 

En Tabarca Psicología & Consultoria utilizamos un enfoque cognitivo conductual combinado una selección de las llamadas terapias de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso o ACT, Terapia Dialéctica Comportamental o DBT, Systems Training for Emotional Predictability & Problem Solving o STEPPS, Mindfulness y Psicología Positiva) y así, uniendo técnica y práctica, intentamos crear un espacio donde el contacto entre profesional y paciente sea directo y de confianza, tratando de formar un equipo que nos lleve hacia el éxito.

 

Creemos por igual en la prevención y en la intervención así como en la formación como una constante en nuestro trabajo, pues en Tabarca Psicología & Consultoría sabemos que la mayoría de las veces el tiempo no lo cura todo.

Psicología para adultos en Castellón y Valencia

¿Cuándo podremos ayudarte?

Aunque hay muchísimos motivos por los que acudir a psicoterapia, aquí enumeramos los más frecuentes. Podremos servirte de ayuda si:

Te sientes triste o tienes cambios de humor frecuentes e intensos

Tener un bajo estado de ánimo conlleva estar triste o sentirse vacío la mayor parte del tiempo, tener ganas de llorar, baja energía incluso en actividades positivas, sentimientos de desesperanza o culpa constantes así como pérdida o aumento del apetito y del ritmo del sueño.

Te sientes bajo mucho estrés o sientes que estás nervioso/a de forma continua e intensa, tanto que afecta a distintas áreas de tu vida

El denominador común en los trastornos de ansiedad es que el miedo se vive de forma intensa y desagradable. Podemos tener miedo a las enfermedades (ansiedad por la salud), a las sensaciones físicas (crisis de angustia), a animales, sangre o espacios abiertos/cerrados (fobias específicas), a las relaciones con los demás (ansiedad social), a pensamientos intrusivos e intensos que necesitas neutralizar (obsesiones y compulsiones o TOC) o a un suceso ocurrido hace años pero que aún genera mucho sufrimiento (estrés postraumático).

Tienes problemas de pareja o en tus relaciones amorosas

En terapia aprenderéis a afrontar, manejar y resolver las dificultades que irremediablemente surgen en la convivencia diaria. Cuando los conflictos de pareja dejan de ser aislados, buscar ayuda profesional es la forma más adecuada e inteligente de enfrentarse a ellos. Cuanto antes consultemos, más fácil será retomar el bienestar.

Tienes una relación poco saludable con la comida

Hay tres grandes tipos de trastornos de conducta alimentaria o TCA: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa o sobreingesta compulsiva que conduce a problemas de obesidad. El objetivo en terapia supone cambiar la relación con la comida para así adquirir hábitos alimentarios sanos, y además entrenar en competencias emocionales, reestructuración de pensamientos y de autoestima para recuperar tanto su salud física como emocional.

Tienes baja autoestima y crees que te cuesta poner límites con los demás

Las personas con autoestima baja buscan, a veces sin ser muy conscientes, la aprobación y el reconocimiento de los demás y suelen tener dificultad para ser ellas mismas y poder expresar con libertad aquello que piensan, sienten y necesitan en sus relaciones interpersonales, así como para poder decir “no” al otro sin sentirse mal por ello.

Tienes dificultades en tus relaciones sexuales o son poco satisfactorias

Las mujeres suelen asistir más frecuentemente por el bajo deseo sexual (deseo sexual hipoactivo), la dificultad en el orgasmo (anorgasmia) o el vaginismo (dificultad en la penetración). En el caso de los hombres, los motivos de consulta más frecuentes son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

Estás atravesando dificultades emocionales en tu futura o presente maternidad y encima nadie te entiende

La Psicología Perinatal consiste en acompañar a la mujer en su proceso de maternidad, partiendo del mismo deseo de ser madre hasta el embarazo, parto, lactancia y crianza del bebé. El acompañamiento en esta etapa es muy importante para prevenir y reconducir cualquier problema psicológico que pueda surgir.

Tienes problemas para relacionarte con los demás, te gustaría ser menos tímido, poder hablar en público y, en definitiva, mejorar tus habilidades sociales

Las Habilidades Sociales son un conjunto de destrezas sociales (comportamientos adquiridos y aprendidos) necesarias a la hora de relacionarnos con otras personas. Su uso nos permite conseguir metas y defender nuestros derechos. Desarrollar habilidades sociales satisfactorias y una sana asertividad nos convierte en personas más inteligentes emocionalmente, y por tanto, más felices.

Atraviesas un momento de crisis en tu vida que te parece insoportable

Las crisis vitales se suelen asociar a la mediana edad pero pueden ocurrir en cualquier momento. El objetivo en terapia será modificar nuestros esquemas de pensamiento y poder abrazar esa nueva realidad que se presenta ante nosotros. Hablamos de rupturas, cambios de domicilio, cuando los hijos se van de casa, etc.

No encuentras trabajo o tienes problemas en el trabajo.

Los problemas en el trabajo no solo terminan afectando tu productividad, sino que también pueden desencadenar trastornos del estado de ánimo. Existen diferentes problemas laborales: estrés laboral, mala relación con los compañeros de trabajo, Síndrome de estar quemado o burnout, mobbing o acoso laboral y reorientación de tu carrera profesional.

Tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas como si no hubieras descansado nada.

La mayoría de los trastornos del sueño proceden del estrés que acumulamos a diario y en unos incorrectos hábitos de sueño. Pueden desencadenar otras alteraciones como problemas de memoria, irritabilidad, somnolencia o baja productividad, por lo que en algunas ocasiones puede aumentar la posibilidad de tener accidentes laborales o de tráfico.